fbpx Skip to main content
ABIERTO

HORARIO

6:00 a.m. 5:00 p.m.

UBICACIÓN

A tan solo 1 hora y 15 min se encuentra el Parque Nacional La Malinche donde se puede realizar senderismo, cabalgatas, ciclismo de montaña, rapel y otros entretenimientos al aire libre, además que podemos admirar los senderos de las faldas del volcán que son adornados por más de 100 especies de plantas florales silvestres y en sus praderas alpinas y bosques viven más de 100 especies de reptiles, aves y mamíferos, varias de ellas endémicas del Eje Neovolcánico, como el conejito de los volcanes o teporingo.

Para tomar en cuenta si deseas subir a La Malinche 

  • Empezar a subir antes de las 8 a.m. es lo más recomendable por el clima tan volátil de Tlaxcala. 
  • Considera llevar tenis de montaña, si esto no es posible utiliza los tenis más cómodos que tengas, al menos 1.5 litros de agua, llevar snacks para recuperar energía, algunas opciones: sándwich, nueces, frutos secos, plátano, chocolate y barras energéticas. 
  • Si es tu primera vez lo más recomendable es ir con un guía, aunque la ruta está delimitada perfectamente, pero considéralo para tener una mejor experiencia y evitar contratiempos. 
  • El ascenso comienza en el Centro Vacacional Malintzi y aquí podrás encontrar estacionamiento para tu auto. 
  • Si lo que buscas es alojamiento te recomendamos hospedarte en la Hacienda Santa Bárbara la cual se encuentra a 30 min de la entrada del Parque Nacional La Malinche. 
  • Recuerda no tirar basura y respetar a la naturaleza, ¡todos te lo agradeceremos!